Bienvenido al sitio web de la Federación Madrileña de tenis de mesa

"Alojzy Ehlrich de Polonia y Paneth Farkas de Rumanía jugaron el punto más largo de la historia en el Campeonato Mundial 1936 realizado en Praga, Checoslovaquia (en ese entonces). Fue el primer punto del partido, y duró 2 horas y 12 minutos. Según wikipedia.com, Ehlrich finalmente ganó el punto después de que el brazo de Farkas se comenzó a entumecer. Después de ese punto, el árbitro fue reemplazado, porque tenía un dolor en el cuello. Esto no es un dato curioso, sino que una parte de la vida de Ehlrich muy lamentable: durante la segunda Guerra Mundial, el jugador polaco fue capturado por los alemanes y enviado al campo de concentracion de Auschwitz. Allí pasó 4 años y luego fue trasladado a Dachau, donde iba a ser asesinado en una cámara de gas. Sin embargo, los soldados nazis se dieron cuenta de quién era y no lo enviaron a la camara."

Inicio

   Última actualización: 24.OCT.2020 a las 14:11:05 ( Noticias= 2669 | Usuarios= 6 )
Oct 21
Noticias fijas icon Circular Nº7 Temporada 2020/21 - II Torneo por Categorías - Villalbilla

Circular nº7                 Declaración responsable (obligatoria para todos los participantes)

Publicado el 21 de octubre de 2020 por F.M.T.M. en la categoría Noticias fijas | imprimir | Leer más |

Oct 21
Noticias fijas icon Crónica I Torneo por categorias - Collado Mediano

El pasado sábado 17 de octubre de 2020 y tras el largo parón provocado por la pandemia COVID-19, dio comienzo la competición de Tenis de Mesa Territorial en la Comunidad de Madrid con la celebración en la localidad madrileña de Collado Mediano del I TORNEO POR CATEGORÍAS.


Un torneo dividido en 7 categorías de nivel, inclusivo en capacidades y género, organizado por la Federación Madrileña de Tenis de Mesa en colaboración con la A.D. Collado Mediano y en la que se implementaron de manera óptima a todos los protocolos y medidas de seguridad e higiene marcados por las autoridades competentes en materia sanitaria, aportando a la competición ese valor añadido que requiere la situación actual y ese plus de confianza que demandan los deportistas participantes.


Una competición donde la carga emocional tuvo un gran peso específico dado las ganas de los deportistas y agentes implicados en iniciar competición tras el largo periodo de inactividad transcurrido desde el último torneo territorial y donde la incertidumbre que provoca la actual situación quedó completamente superada tras la gran organización que se llevó cabo en el transcurso del día y la excelente colaboración de todos en el óptimo desarrollo de la competición, dando como resultado tranquilidad, confianza y seguridad al evento.


Mención especial al compromiso y buen hacer tanto del área de competición de la Federación Madrileña de Tenis de Mesa, jueces y árbitros, la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Collado Mediano y la A.D. Collado Mediano, que con su empeño y dedicación consiguieron que este difícil arranque de competición territorial concluyera con un alto grado de satisfacción.


Un muy buen comienzo de retorno a la actividad competitiva, gratamente acogida por los diferentes clubes y deportistas participantes, que junto con un excelente resultado deportivo aporta esa confianza necesaria para seguir realizando competición territorial con las máximas garantías de seguridad deportiva que se demanda para estos tiempos tan excepcionales de nueva normalidad.

#JuntosSaldremosAdelante

 Podéis ver unas fotos en Fotografías/Temporada 2020-21/i open categorías collado

Publicado el 21 de octubre de 2020 por F.M.T.M. en la categoría Noticias fijas | imprimir | Leer más |

Oct 07
Noticias fijas icon Documentación resumen normativa COVID

Infografía aforo

Tabla comparativa

Publicado el 07 de octubre de 2020 por F.M.T.M. en la categoría Noticias fijas | imprimir | Leer más |

Sep 21
Noticias fijas icon Circular Nº3 Temporada 2020/21 - Inicio ligas territoriales

 Circular nº3

Publicado el 21 de septiembre de 2020 por F.M.T.M. en la categoría Noticias fijas | imprimir | Leer más |

Sep 21
Noticias fijas icon Aclaraciones en materia fisica y del deporte

ORDEN 1177/2020, de 18 de septiembre, de la Consejería de Sanidad, por la que se modifica la Orden 668/2020, de 19 de junio, por la que se establecen medidas preventivas para hacer frente a la crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19 una vez finalizada la prórroga del estado de alarma establecida por el Real Decreto 555/2020, de 5 de junio, como consecuencia de la evolución epidemiológica.

Más aclaraciones.

Publicado el 21 de septiembre de 2020 por F.M.T.M. en la categoría Noticias fijas | imprimir | Leer más |

Volver
Oct 15
Noticias icon I Torneo por Categorías - Collado Mediano - Temporada 2020/2021

Escribe aquí...

Publicado el 15 de octubre de 2020 por F.M.T.M. en la categoría Noticias | imprimir |